Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.




Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Descarga Gratis el Trivial de Videojuegos Retro

Retro Trivial de Videojuegos

Info: Trivial La Taberna de Grog

Ganar dinero con Internet
Últimos temas
» Nueva aventura gráfica española en desarrollo: El Halcón Negro
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeMar Nov 08, 2022 10:54 am por croquetasesina

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeJue Ago 05, 2021 11:45 am por TabernadeGrog

» ¡¡Ayuda con un pc para jugar a juegos retro!!
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 4:08 pm por Drovenn

» Bubble Bobble
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2020 6:20 am por albagarr

» Tetris Classic
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:45 pm por albagarr

» Titus the Fox
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:38 pm por albagarr

» Tyrian
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 9:21 am por albagonn

» Juego antiguo lucha
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeSáb Oct 03, 2020 9:16 am por Drovenn

» Lista de Aventuras Gráficas
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeJue Oct 01, 2020 9:55 am por Drovenn

La Taberna de Grog
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?

Ir abajo 
+5
Lunallena
Maria Corina
Drovenn
dhev
TabernadeGrog
9 participantes
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin



Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeVie Feb 28, 2014 5:15 pm

"¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!"

"Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas."

"Sólo tengo este pollo de goma."



The Secret of Monkey Island

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? The_Secret_of_Monkey_Island_artwork

The Secret Of Monkey Island es una aventura gráfica realizada por LucasArts (originalmente denominada LucasFilm Games) en 1990 donde se parodian historias de piratas, creando un videojuego con mucho humor que revolucionó el género. Su éxito provocó que se realizaran cuatro secuelas más: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island.

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Guybrush

El juego comienza en la isla caribeña de Mêlée, donde un joven llamado Guybrush Threepwood quiere ser pirata. Para ello, busca a los líderes pirata, que le encomiendan tres desafíos para convertirse en un pirata: derrotar a Carla, la maestra de esgrima, en un duelo de espadas e insultos; robar una estatua de la mansión de la Gobernadora; y encontrar un tesoro enterrado.

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Evolucion-560x420

Por el camino se encuentra con particulares personajes, incluyendo al vendedor de barcos usados Stan, Meathook (un hombre con garfios en ambas manos), un prisionero llamado Otis, los tres hombres de baja catadura moral, la atractiva Gobernadora Elaine Marley y por supuesto su enemigo: El Pirata Fantasma LeChuck.

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Lechuck

La saga de Monkey Island dispone de fans acérrimos lo cual ha llevado a crear una obra teatral o grupos que reproducen su melodía en sus conciertos.

El creador de ésta saga Ron Gilbert levantó cierta polémica al asegurar que la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y sus secuelas estaban más que basadas en la trama y ambientación conseguida en los juegos de la saga de Monkey Island. Tanto la película como el juego toman diversas ideas de la atracción de Disneyworld 'Piratas del Caribe'.

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? 9.c1_insultos

¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!

Mi lengua es más hábil que cualquier espada.

¡Luchas como un granjero!

¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !

¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres!

¡He hablado con simios más educados que tu!


The Secret of Monkey Island es una aventura gráfica memorable con muchos toques de humor, una especie de parodia del mundo pirata que tuvo un éxito enorme y que a día hoy se le sigue considerando uno de los mejores videojuegos de la historia.

Aquí tienen la versión original del juego : The Secret of Monkey Island

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? M2_1


Algunas curiosidades del juego :

- En la primera entrega los duelos a espada entre piratas eran, realmente, duelos de insultos, en los que se vencía cuando se daban las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y "contrainsultos" fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción. En la tercera entrega, los duelos de insultos se convirtieron en duelos de insultos con rimas, explicado con que los combates en mar o en tierra firme son diferentes (mas "elegantes").

- La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción durante la saga, pasó de llamarse "Scumm-Bar" en las tres primeras partes (las que utilizaban el motor SCUMM, aunque scum en inglés significa "escoria" o "gentuza") a llamarse "Lua-Bar" en la cuarta entrega de la saga (Lua era el nombre del lenguaje script que se utilizaba en el nuevo motor GrimE).

- El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.

- Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Durante el primer juego The Secret of Monkey Island existe una escena en la que se es arrojado desde el muelle del puerto quedando atrapado en el fondo marino y rodeado por una docena de objetos cortantes a los cuales no tiene acceso. Si durante esa escena se espera 10 minutos, veremos que el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, pinchar, pescar, apestar, descomponerse...).

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? The%20Secret%20of%20Monkey%20Island_2

- En la primera entrega, segunda y en la cuarta, si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W ( en la segunda es Alt+W ), sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.

- Las escenas que aparecen al final de The Secret of Monkey Island mientras hablamos con Elaine, cambian dependiendo de si hundimos nuestro barco con una piedra en Monkey Island o si no lo hacemos.

Más curiosidades : Wikipedia

Los "easter eggs" del juego: Los huevos de Pascua de Monkey Island

Para jugarlo necesitarán usar ScummVM, una aplicación gratuita creada para los juegos de LucasArts (aunque admite más juegos). Pueden descargarla desde aquí con una guía sobre su uso por si no la conocen : Descargar ScummVM


Bonus

Añado también al hilo la segunda parte : Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Una magnífica continuación con un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Monkey-island-2

El juego : Monkey Island 2: LeChuck's Revenge


"¡Apaga el ordenador y vete a la cama!"

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Etz3h0


Última edición por TabernadeGrog el Vie Abr 24, 2015 2:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
karlo
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeDom Mar 02, 2014 11:17 am

En mi opinión sí y aún habiendo varios juegos que podrían disputarse ese título en muchos estilos.

Volver arriba Ir abajo
dhev




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeDom Mar 02, 2014 2:47 pm

Mmmm, tenía cuenta en este foro desde hace tiempo de cuando vine buscando The day of the tentacle pero no sé qué pasó con ella.

Monkey Island mejor juego de la historia? Sí. Llevo activamente jugando a cosas más de 20 años y el combate de insultos contra el Sword Master es mil veces más épico que cualquier jefe final al que se hayan podido enfrentar Mario, Kratos, Dante o cualquier otro personaje. No recuerdo cuántas veces habré jugado al Monkey Island, fue mi primer juego junto a los Lemmings y el Prince of Persia y es al que más cariño le tengo por los diálogos y por el guión.
Volver arriba Ir abajo
_ruso
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeDom Mar 02, 2014 7:32 pm

Gigantesco juego, de los 5 mejores de toda la historia (para mi)... pero el mejor no es

w w w .filibustercartoons.com/games.htm

Parece que globalmente se considera 'Zelda: Ocarina of Time' como el mejor juego de la historia, y estoy de acuerdo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
luckpro
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeLun Mar 03, 2014 7:06 am

Para mi no es el mejor aunque si estaria en el top 5 tambien sin dudarlo. Tambien se ha comentado mucho que el mejor juego de la historia era la abadia del crimen (siempre teniendo en cuenta la fecha en la que aparecio). Hay juegos tan tan buenos que ya es cuestion de gustos personales. En cualquier caso es uno de los mejores sin duda alguna.
Volver arriba Ir abajo
kingjup
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeJue Mar 13, 2014 1:40 am

bufff lo metería incluso en el top 3 de los mejores pero me costaría decidirme, otro fijo sería mario bros y el tercero no lo tengo claro
Volver arriba Ir abajo
Drovenn
Aprendiz
Aprendiz



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeLun Mar 17, 2014 2:13 am

La respuesta es sí.

Volver arriba Ir abajo
Megara
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 3:36 pm

por diosss ssssii
Volver arriba Ir abajo
BrigadaX
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 8:19 pm

Es un gran juego pero me quedo con otros estilos como los GTA o los Half Life que son juegos muy completos. Incluso dentro de las aventuras gráficas me parecen mejores el día del tentáculo o broken sword.

Volver arriba Ir abajo
TabernadeGrog
Admin



Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeVie Abr 24, 2015 2:36 pm

Añado otra curiosidad:

Los huevos de Pascua de Monkey Island
Volver arriba Ir abajo
a&m
Invitado




Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeSáb Jun 04, 2016 4:26 pm

Decir el mejor videojuego de la historia es difícil existiendo tantos de tanta calidad y géneros diferentes. Pero si lo consideraria probablemente la mejor aventura grafica de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Maria Corina
Noob
Noob



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeJue Jul 12, 2018 11:19 pm

Claro que si, la verdad es que es uno de mis preferidos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lunallena




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2019

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: A mi monkey island me parece total   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeJue Jul 11, 2019 11:31 am

Si sirve de algo mi opinión a mi desde luego me lo parece.
Volver arriba Ir abajo
Aitana




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeVie Jul 19, 2019 5:32 am

jujujuju
Volver arriba Ir abajo
https://viajedealma.com
geekolvidado




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2019

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeDom Sep 15, 2019 8:54 am

Muchas gracias por el aporte!!! para mi sin duda es el mejor abandonware que he encontrado hasta la fecha
Volver arriba Ir abajo
https://mastecno.org/
geekolvidado




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2019

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeDom Sep 15, 2019 8:55 am

que gran nostalgia volver a jugarlo
Volver arriba Ir abajo
https://mastecno.org/
flocco




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/05/2020

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2020 10:45 pm

Yo pienso que si pero fue una época donde hubo varios que le pudieron disputar el puesto.
Volver arriba Ir abajo
https://lacritica.com.ar
Linkin Boy

Linkin Boy


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 34
Localización : Axtur Park

Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2020 9:35 am

No sé si el mejor, pero uno de los mejores desde luego que sí. Todos los años suelo re-jugarlo y todos los años me río como el primer día.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monk-O-Poly, el juego de tablero de Monkey Island
» Listado de Juegos que soporta ScummVM
» Los secretos ocultos de Monkey Island
» ¿El peor videojuego de la historia?
» Las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Cambiar a: