Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Desesperación
Dom Sep 17, 2017 7:55 pm por Invitado

» Presentacion, preguntas :D
Vie Sep 15, 2017 10:25 am por EduardoF

» Hola Taberna de Grog
Mar Sep 12, 2017 9:46 am por Snaky

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
Miér Sep 06, 2017 3:47 pm por TabernadeGrog

» Traffic Department 2192
Vie Jun 02, 2017 3:21 pm por TabernadeGrog

» Guía del autoestopista galáctico
Vie Mayo 26, 2017 3:36 pm por TabernadeGrog

» Gods
Jue Mayo 04, 2017 3:37 pm por TabernadeGrog

» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

» Contra
Miér Mar 29, 2017 4:45 pm por TabernadeGrog

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Vie Feb 28, 2014 5:15 pm

"¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!"

"Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas."

"Sólo tengo este pollo de goma."



The Secret of Monkey Island



The Secret Of Monkey Island es una aventura gráfica realizada por LucasArts (originalmente denominada LucasFilm Games) en 1990 donde se parodian historias de piratas, creando un videojuego con mucho humor que revolucionó el género. Su éxito provocó que se realizaran cuatro secuelas más: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island.



El juego comienza en la isla caribeña de Mêlée, donde un joven llamado Guybrush Threepwood quiere ser pirata. Para ello, busca a los líderes pirata, que le encomiendan tres desafíos para convertirse en un pirata: derrotar a Carla, la maestra de esgrima, en un duelo de espadas e insultos; robar una estatua de la mansión de la Gobernadora; y encontrar un tesoro enterrado.



Por el camino se encuentra con particulares personajes, incluyendo al vendedor de barcos usados Stan, Meathook (un hombre con garfios en ambas manos), un prisionero llamado Otis, los tres hombres de baja catadura moral, la atractiva Gobernadora Elaine Marley y por supuesto su enemigo: El Pirata Fantasma LeChuck.



La saga de Monkey Island dispone de fans acérrimos lo cual ha llevado a crear una obra teatral o grupos que reproducen su melodía en sus conciertos.

El creador de ésta saga Ron Gilbert levantó cierta polémica al asegurar que la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y sus secuelas estaban más que basadas en la trama y ambientación conseguida en los juegos de la saga de Monkey Island. Tanto la película como el juego toman diversas ideas de la atracción de Disneyworld 'Piratas del Caribe'.



¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!

Mi lengua es más hábil que cualquier espada.

¡Luchas como un granjero!

¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !

¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres!

¡He hablado con simios más educados que tu!


The Secret of Monkey Island es una aventura gráfica memorable con muchos toques de humor, una especie de parodia del mundo pirata que tuvo un éxito enorme y que a día hoy se le sigue considerando uno de los mejores videojuegos de la historia.

Aquí tienen la versión original del juego : The Secret of Monkey Island




Algunas curiosidades del juego :

- En la primera entrega los duelos a espada entre piratas eran, realmente, duelos de insultos, en los que se vencía cuando se daban las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y "contrainsultos" fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción. En la tercera entrega, los duelos de insultos se convirtieron en duelos de insultos con rimas, explicado con que los combates en mar o en tierra firme son diferentes (mas "elegantes").

- La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción durante la saga, pasó de llamarse "Scumm-Bar" en las tres primeras partes (las que utilizaban el motor SCUMM, aunque scum en inglés significa "escoria" o "gentuza") a llamarse "Lua-Bar" en la cuarta entrega de la saga (Lua era el nombre del lenguaje script que se utilizaba en el nuevo motor GrimE).

- El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.

- Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Durante el primer juego The Secret of Monkey Island existe una escena en la que se es arrojado desde el muelle del puerto quedando atrapado en el fondo marino y rodeado por una docena de objetos cortantes a los cuales no tiene acceso. Si durante esa escena se espera 10 minutos, veremos que el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, pinchar, pescar, apestar, descomponerse...).



- En la primera entrega, segunda y en la cuarta, si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W ( en la segunda es Alt+W ), sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.

- Las escenas que aparecen al final de The Secret of Monkey Island mientras hablamos con Elaine, cambian dependiendo de si hundimos nuestro barco con una piedra en Monkey Island o si no lo hacemos.

Más curiosidades : Wikipedia

Los "easter eggs" del juego: Los huevos de Pascua de Monkey Island

Para jugarlo necesitarán usar ScummVM, una aplicación gratuita creada para los juegos de LucasArts (aunque admite más juegos). Pueden descargarla desde aquí con una guía sobre su uso por si no la conocen : Descargar ScummVM


Bonus

Añado también al hilo la segunda parte : Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Una magnífica continuación con un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.



El juego : Monkey Island 2: LeChuck's Revenge


"¡Apaga el ordenador y vete a la cama!"


_________________


Última edición por TabernadeGrog el Vie Abr 24, 2015 2:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karlo
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Dom Mar 02, 2014 11:17 am

En mi opinión sí y aún habiendo varios juegos que podrían disputarse ese título en muchos estilos.

Volver arriba Ir abajo
dhev



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/03/2014

MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Dom Mar 02, 2014 2:47 pm

Mmmm, tenía cuenta en este foro desde hace tiempo de cuando vine buscando The day of the tentacle pero no sé qué pasó con ella.

Monkey Island mejor juego de la historia? Sí. Llevo activamente jugando a cosas más de 20 años y el combate de insultos contra el Sword Master es mil veces más épico que cualquier jefe final al que se hayan podido enfrentar Mario, Kratos, Dante o cualquier otro personaje. No recuerdo cuántas veces habré jugado al Monkey Island, fue mi primer juego junto a los Lemmings y el Prince of Persia y es al que más cariño le tengo por los diálogos y por el guión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
_ruso
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Dom Mar 02, 2014 7:32 pm

Gigantesco juego, de los 5 mejores de toda la historia (para mi)... pero el mejor no es

w w w .filibustercartoons.com/games.htm

Parece que globalmente se considera 'Zelda: Ocarina of Time' como el mejor juego de la historia, y estoy de acuerdo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
luckpro
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Lun Mar 03, 2014 7:06 am

Para mi no es el mejor aunque si estaria en el top 5 tambien sin dudarlo. Tambien se ha comentado mucho que el mejor juego de la historia era la abadia del crimen (siempre teniendo en cuenta la fecha en la que aparecio). Hay juegos tan tan buenos que ya es cuestion de gustos personales. En cualquier caso es uno de los mejores sin duda alguna.
Volver arriba Ir abajo
kingjup
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Jue Mar 13, 2014 1:40 am

bufff lo metería incluso en el top 3 de los mejores pero me costaría decidirme, otro fijo sería mario bros y el tercero no lo tengo claro
Volver arriba Ir abajo
Drovenn
Aprendiz
Aprendiz


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/12/2012

MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Lun Mar 17, 2014 2:13 am

La respuesta es sí.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Megara
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Sáb Mayo 31, 2014 3:36 pm

por diosss ssssii
Volver arriba Ir abajo
BrigadaX
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Sáb Ago 23, 2014 8:19 pm

Es un gran juego pero me quedo con otros estilos como los GTA o los Half Life que son juegos muy completos. Incluso dentro de las aventuras gráficas me parecen mejores el día del tentáculo o broken sword.

Volver arriba Ir abajo
TabernadeGrog
Admin


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Vie Abr 24, 2015 2:36 pm


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
a&m
Invitado



MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   Sáb Jun 04, 2016 4:26 pm

Decir el mejor videojuego de la historia es difícil existiendo tantos de tanta calidad y géneros diferentes. Pero si lo consideraria probablemente la mejor aventura grafica de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?   

Volver arriba Ir abajo
 
Monkey Island ¿El mejor videojuego de la historia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quien es el mejor ciclista de la historia?
» Mejor jugador de la historia
» El mejor articulo de la historia de defensa central
» 'Punto Pelota': 1,7 millones en el mejor domingo de su historia
» el mejor central español de la historia

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: