Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Gods
Jue Mayo 04, 2017 3:37 pm por TabernadeGrog

» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

» Contra
Miér Mar 29, 2017 4:45 pm por TabernadeGrog

» Wayne's World
Miér Mar 22, 2017 4:29 pm por TabernadeGrog

» Darkman
Miér Mar 08, 2017 4:02 pm por TabernadeGrog

» The Secret Of Monkey Island
Mar Feb 28, 2017 4:19 pm por Drovenn

» Marble Madness
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por TabernadeGrog

» Beat em ups clásicos , ¿cuál es el mejor?
Vie Ene 27, 2017 11:43 pm por Drovenn

» In the Dead of Night
Vie Ene 27, 2017 5:12 pm por TabernadeGrog

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin


Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island   Vie Ene 31, 2014 11:12 am

Para los que jugamos durante la década de los 90 el juego de PC Monkey Island y hayamos asitido estos días a ver la película “Piratas del Caribe 2, el cofre del hombre muerto”, habremos salido del cine con la impresión de que muchas escenas de esta pelicula y su anterior versión se parecen muchísimo al juego de aventuras Monkey Island.
Entérese que si tiene esta sospecha esta totalmente en lo cierto ya que al parecer tanto la famosa pelicula como el videojuego se basan en una misma fuente bibliográfica: el Libro de Tim Powers titulado “On stranger tides”.
Ron Gilbert quien diseño las dos primeras partes del juego Monkey Island luego de haber visto el trailer de la pelicula de Piratas del Caribe 2 expresaba:

cuando ví el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ‘Eh, yo esto lo he visto antes… No… Yo he jugado a esto antes… No… ¡Yo he diseñado esto antes!’ Y pensé ‘¡Esto es la película de Monkey Island!’ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho.”



Veamos algunas escenas y personajes que en varios blogs enumeran como coincidentes entre la pelicula y el juego de computadora:

Capitan Barbosa y Le Chuck
Barbosa en la primera entrega de Piratas del Caribe es un pirata que esta muerto en vida por culpa de una maldición. Cuando se refleja en la luz de la luna se puede ver el esqueleto completo del pirata. En el video juego Le Chuck es el villano de toda la serie de Monkey Island y que casualmente también es un Zombie. En la primera entrega del videojuego toda la tripulación de Le chuck también esta conformada por piratas esqueletos.



Will Turner y Guybrush:

El personaje interpretado por Orlando Bloom tiene bastantes cosas en común con Guybrush, el protagonista de las aventuras de Monkey Island. Entre las cosas comunes tenemos la forma de vestir (camisa blanca y chaleco negro), son los buenos de la pelicula/juego y se enamoran con intenciones de casarse de la protagonista femenina de la pelicula/serie.

.

Las hechiceras:

En la segunda parte de Piratas del Caribe se nos presenta una hechicera que vive en un pántano, la cual sabe la respuesta a muchas de las preguntas que tienen los protagonistas. En el juego de Monkey Island, tenemos a la misma hechicera del pántano (hasta con la misma manera de vestir) que nos dice con lujo de detalles todas las tareas que debemos hacer para resolver el juego. El tremendo parecido de estas hechiceras es uno de los hechos que hacía pensar en un supuesto plagio del pelicula hacia el juego de PC.



La escena de la cárcel y el perro: En la Maldición de la Perla Negra, cuando Jack Sparrow (Johnny Deep) está encerrado en el calabozo y las llaves de la celda las tiene un perro en la boca, éste trata de obtener las llaves con la ayuda de un hueso tal y como sucede en una escena de “Monkey Island 2, la venganza de Le Chuck”. Incluso para más colmo, Jack Sparoww recoge al salir sus efectos personales que están colocados en un mueble frente a la celda, hecho que también sucede en el juego.

Otros escenas/personajes similares:
- El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos
- El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos
- La protagonista femenina de la pelicula (Elizabeth) es la hija del gobernador y la protagonista femenina del videojuego (Elaine) es la gobernadora de una de las islas.
- El Ron es la bebida referente de los piratas en la pelicula y el “Grog” (bebida inventaa) es la bebida nombrada y bebida por los piratas del videojuego.
Todos estos parecidos hacían pensar a los fans del videojuego que la pelicula Piratas del Caribe había plagiado a Monkey Island. Sin embargo al parecer la realidad es otra y es que tanto la película como el juego están basados en un llibro común.



Ron Gilbert diseñador del juego en un post de su blog en el año 2004 indicaba lo siguiente:
I was sorting through some boxes today and I came across my copy of Tim Power’s On Stranger Tides, which I read in the late 80′s and was the inspiration for Monkey Island. Some people believe the inspiration for Monkey Island came from the Pirates of the Caribbean ride – probably because I said it several times during interviews – but that was really just for the ambiance. If you read this book you can really see where Guybrush and LeChuck were plagiarized derived from, plus the heavy influence of voodoo in the game“.

Por su parte los creadores de Piratas del Caribe también afirmaron que se inspiraron en esta novela en una nota en la revista Locus Magazine por motivo del estreno del film:
What The Curse of the Black Pearl brings most to mind is Tim Powers’ 1987 novel, On Stranger Tides (by far my favorite Powers novel), itself a tale of undead pirates in the Caribbean set in more or less the same era. Both share the same mix of swashbuckling adventure, supernatural horror, bizarre characters, and sophisticated wit. Fans of one should definitely enjoy the other.”

Con estas declaraciones ya se puede dar por resuelto la sospecha del supuesto plagio de Piratas del Caribe a Monkey Island. Lo que parece un poco injusto es que el libro “On strange tides” o que su autor Tim Powers no gozen de la popularidad que se merece.

http://www.cuandoerachamo.com/monkey-island-y-piratas-del-caribe-demasiado-parecidas

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piratas.Del.Caribe.3.AudioLatino.DvDRip-XviD.[RS]
» compatibilidad entre culatas 1100, 1300 y 1400 en motores 1300 y 1400. listado pag. 2
» • Similitudes entre la profecía del V.M.Rabolú y la Virgen en Garabandal (España)...
» El Akinator del Cruce
» Monkey Island Especial Edition.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Cambiar a: