Dragon's Lair: Escape From Singe's Castle Dragon's Lair fue uno de los primeros videojuegos lanzados en Laserdisc, inicialmente para recreativas aunque luego se adaptó a PC . Fue publicado originalmente por Cinematronics en 1983. Aprovechando el formato laser el juego fue una una gran innovación en la época tanto por la forma de juego como por sus gráficos ya que se desarrolla como si fuera una película.
La historia de Dragon's Lair cuenta con el héroe, Dirk el Atrevido, un caballero tratando de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc. La pantalla muestra escenas animadas, y el jugador ejecuta una acción mediante la selección de una dirección o pulsar el botón de la espada con la sincronización correcta, lo que requiere memorizar cada escenario con el fin de poder ir avanzando las fases. Los aspectos de comedia del juego surgieron no sólo de las extrañas criaturas y escenas humorísticas de la muerte, sino también del hecho de que mientras que Dirk era un caballero experto, él era un poco torpe en sus esfuerzos, además de ser un héroe, con tendencia a gritar y reaccionar con horror a los diversos peligros que se encuentra.
El juego es extremedamente dificil y desesperante en algunos casos. Debemos realizar la acción correcta en cada momento o nuestro héroe perderá una vida. Cuando se acaben las vidas finalizará el juego y deberemos empezar otra vez desde el principio.
Pensado originalmente para jugarlo en recreativa, es una adaptación bien realizada a PC , si disponemos de joystick será una experiencia interesante aunque podemos jugar también con el teclado numérico para realizar los movimientos ; el 0 es para usar la espada.
En definitiva un clásico que tuvo un gran éxito en su momento y rompió moldes convirtiendose en una saga con varias partes . Por la forma de juego se le puede considerar precursor de otros grandes juegos posteriores como : Another World o Flashback .
Descargar juego desde la Taberna de Grog :
Dragon's Lair: Escape From Singe's Castle