Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.




Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Descarga Gratis el Trivial de Videojuegos Retro

Retro Trivial de Videojuegos

Info: Trivial La Taberna de Grog

Ganar dinero con Internet
Últimos temas
» Nueva aventura gráfica española en desarrollo: El Halcón Negro
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeMar Nov 08, 2022 10:54 am por croquetasesina

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeJue Ago 05, 2021 11:45 am por TabernadeGrog

» ¡¡Ayuda con un pc para jugar a juegos retro!!
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 4:08 pm por Drovenn

» Bubble Bobble
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2020 6:20 am por albagarr

» Tetris Classic
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:45 pm por albagarr

» Titus the Fox
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:38 pm por albagarr

» Tyrian
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 9:21 am por albagonn

» Juego antiguo lucha
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeSáb Oct 03, 2020 9:16 am por Drovenn

» Lista de Aventuras Gráficas
Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeJue Oct 01, 2020 9:55 am por Drovenn

La Taberna de Grog
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Aventuras Conversacionales, el género olvidado

Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin



Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Aventuras Conversacionales, el género olvidado Empty
MensajeTema: Aventuras Conversacionales, el género olvidado   Aventuras Conversacionales, el género olvidado I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2014 6:10 pm

Las aventuras conversacionales son un género de videojuegos, principalmente de ordenadores en el que la descripción de la situación en la que se encuentra el jugador proviene principalmente de un texto y en algunos casos acompañado de alguna imagen. Deberemos resolver la aventura tecleando las acciones a realizar e investigando el entorno.

Es un género que surgió a mitad de los 70 con el lanzamiento de Adventure, la primera aventura conversacional de la historia (renombrado como Colossal Cave). Posteriormente se publicaría en 1980 Mystery House, la primera aventura conversacional en utilizar gráficos.

Las aventuras conversacionales tuvieron su época de gloria durante los 80 y a principios de los 90 principalmente, siendo las precursoras de un género de videojuegos que alcanzaría mucha más popularidad llegando hasta hoy: las Aventuras Gráficas.

Aventuras Conversacionales, el género olvidado 3rw

Hoy en día, mientras las aventuras conversacionales se han convertido en un género minoritario en la mayoría de países, en otros como Japón vuelven a estar de moda a través de las llamadas "Novelas Visuales", un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime.

Un género de videojuegos donde lo importante es la historia, con tramas y argumentos muy elaborados y generalmente videojuegos de gran dificultad. Estos son algunos de los mejores videojuegos de Aventuras Conversacionales que se han publicado:



La Aventura Original

Aventuras Conversacionales, el género olvidado AA2

Aventura Conversacional en la que encarnamos a un anónimo Maestro Aventurero en su primer desafio: llegado al Gran Valle, has de desentrañar los secretos de la Gran Caverna. El único problema es que hemos perdido el mapa y primero hemos de encontrar la entrada a la mencionada cueva....

Link : La Aventura Original



Diosa de Cozumel

Aventuras Conversacionales, el género olvidado 5CA

COZUMEL es la primera parte de una trilogía de aventuras que se titula "LEYENDAS DE CI-U-THAN" y que cubre un periodo y una zona bastante extensa de la geohistoria del Yucatán.
Corría el año 1920. Tras haberse aprovisionado en la isla de Cuba y emprendido rumbo hacia la región del Yucatán para desentrañar sus innumerables misterios, nuestro hombre ha naufragado en pleno mar Caribe. Totalmente desvalido, sin amigos, sin armas y sin dinero, consigue llegar, de puro milagro a la isla de Cozumel, donde encuentra unas tradiciones, ritos y mundo espiritual que poco a poco va entendiendo y respetando hasta llegar a dominar su entorno.

Link : Diosa de Cozumel



La Aventura Espacial

Aventuras Conversacionales, el género olvidado 6C3

Aventura conversacional publicada por A.D Aventuras en 1990 ( uno de los últimos juegos publicados por esta compañía ) y que se sale de la temática habitual , ya que está ambientada en el futuro , donde tenemos que manejar además como peculiaridad , a varios personajes .

Link : La Aventura Espacial



Los Templos Sagrados

Aventuras Conversacionales, el género olvidado AD5

Segunda parte de la trilogía Ci-u-Than ( o leyendas de Ci-U-Than ) publicado en 1991 por A.D. Aventuras tras el lanzamiento dos años antes del juego que inició la saga : La Diosa de Cozumel .

Estupenda aventura conversacional aunque no llegó a obtener el éxito de su predecesor . Está ambientando en la selva caribeña donde encarnamos de nuevo al aventurero y arqueólogo Doc Monro, con quien tendremos que resolver los puzzles para poder finalizar las misiones . En este segundo libro, "LOS TEMPLOS SAGRADOS" se trata acerca de lo ocurrido anteriormente en Yucatán y tendremos que encontrar Chichén ltzá atravesando las ruinas de Cobá y Tulum.

Link : Los Templos Sagrados



Mindshadow

Aventuras Conversacionales, el género olvidado D38

Mindshadow es una aventura conversacional publicada en 1984 por Activision y desarrollada por Interplay. Se trata de un juego muy original en la época donde se mezclan toques de misterio y de detectives para poder avanzar.

Al principio del juego aparecemos en una playa abandonada donde podemos ver una cabaña al fondo. Tenemos un gran dolor de cabeza y encima hemos perdido la memoria. Nuestro objetivo en el juego será recuperar totalmente la memoria.

Link : Mindshadow



Jabato

Aventuras Conversacionales, el género olvidado 4A9

Aventura conversacional publicada en 1989 por A.D Aventuras . Basado en la famosa serie de comics "El Jabato" . El objetivo es sencillo, el Jabato debe encontrar a su bella novia CLAUDIA, cautiva en algún lugar de Africa.

Link : Jabato



Adventure In Serenia

Aventuras Conversacionales, el género olvidado DE2

Conocido también como Wizard and the Princess , es la segunda aventura conversacional publicada por On-Line Systems (futura Sierra On-Line ) en 1980 .

La trama puede considerarse una precuela de King's Quest V, al tener la acción lugar, como aquel, en el reino de Serenia, y aparecer en King's Quest V alguna referencia velada a Wizard and the Princess.


Link : Adventure In Serenia



Leather Goddesses of Phobos

Aventuras Conversacionales, el género olvidado 4D5

Corre el año 1936, Ohio, y has sido abducido por las diosas del cuero ( Leather Goddesses) quienes están últimando su plan para esclavizar a la humanidad e invadir la Tierra. Con este argumento se desarrolla esta curiosa, extraña y difícil aventura conversacional donde deberemos ir tecleando las acciones que queremos ir realizando para recoger objetos, ver el inventario y seguir avanzando. Las acciones influirán además en el desarrollo del juego. Nada más comenzar, nos encontramos en el Bar de Joe y nos urge ir al servicio. Según el WC elegido decidiremos nuestro género en la partida.

Link : Leather Goddesses of Phobos



Indiana Jones in Revenge of the Ancients

Aventuras Conversacionales, el género olvidado B77

Videojuego bastante desconocido basado en el personaje de Indiana Jones desarrollado por Angelsoft y publicado por Mindscape en 1987.

Indiana Jones in Revenge of the Ancients es una aventura conversacional casi de coleccionista que nos sitúa en una historia al margen de las películas. Nos encontramos en 1932 en la jungla mexicana. Nuestro protagonista Indiana Jones debe explorar la pirámide Tepotzteco con el objetivo de conseguir la llave Mazatec antes de que caiga en el poder de los nazis.

Link : Indiana Jones in Revenge of the Ancients



Chichén Itzá

Aventuras Conversacionales, el género olvidado 770

Tercera y última entrega de la triología de Aventuras Conversacionales "LEYENDAS DE CI-U-THAN" tras La diosa de Cozumel y Los Templos Sagrados. Fue publicado en 1992 por A.D. Aventuras.

Chichén Itzá o El misterio de Chichen Itzá continúa la historia de sus predecesores y nos narra el final de esta aventura en el famoso templo maya.
Estás ante las puertas de la mítica ciudad donde debes encontrar la entrada de la tumba del dios Kukulkán/ Quetzalcoatl. Para ello contarás con la ayuda de diversos dioses/personajes que en ella vivieron, sufrieron y amaron; pero también con la encarnizada oposición de otros que no quieren que se reinstaure el reinado del bien.

Link : Chichén Itzá


Algunos de los juegos necesitaran ejecutarse con DOSBox:

DOSBox - Descargar
Volver arriba Ir abajo
 
Aventuras Conversacionales, el género olvidado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juegos de AVENTURAS - RPG (52)
» Touche Las aventuras del 5º Mosquetero
» Las aventuras de Willy Beamish
» Lista de Aventuras Gráficas
» Nos ayudáis con un meneo al artículo sobre las aventuras gráficas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Cambiar a: