Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Traffic Department 2192
Vie Jun 02, 2017 3:21 pm por TabernadeGrog

» Guía del autoestopista galáctico
Vie Mayo 26, 2017 3:36 pm por TabernadeGrog

» Gods
Jue Mayo 04, 2017 3:37 pm por TabernadeGrog

» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

» Contra
Miér Mar 29, 2017 4:45 pm por TabernadeGrog

» Wayne's World
Miér Mar 22, 2017 4:29 pm por TabernadeGrog

» Darkman
Miér Mar 08, 2017 4:02 pm por TabernadeGrog

» The Secret Of Monkey Island
Mar Feb 28, 2017 4:19 pm por Drovenn

» Marble Madness
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por TabernadeGrog

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Roguelikes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
N'wah

avatar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2016

MensajeTema: Roguelikes   Lun Nov 07, 2016 11:39 pm

Los contenidos de la Taberna de Grog son encomendables: sólo hay dos géneros prominentes de los cuales no veo mucho por aquí: 'Shoot em Ups', a los cuales nunca puedo adaptarme bien y el género de los 'Roguelikes':

Empezado por el epónimo 'Rogue' es una cepa de juegos dedicado a las mecánicas y la pureza de las gráficas ASCII. Quizás hayan escuchado el término con gente refiriéndose a Spelunky o Faster than Light, pero su extensión va mucho más allá de juegos indie de moda.
Para identificarlo de buenas a primeras la 'Interpretación de Berlín' [http://www.roguebasin.com/index.php?title=Berlin_Interpretation] presenta 'factores de valor alto' como *Muerte Permanente, *Creación de Niveles Aleatoria, *Exploración y Descubrimiento, *acción en base a turnos y me parece muy importante: *los monstruos se comportan como jugadores (tienen sus propios stats, límites y habilidades). A ésta yo agrego por lo menos la opción de mantener un modo de *visualización en ASCII, que se encuentra en los 'factores de valor bajo'.

Primero lo primero, el Omega del género y epónimo: Rogue
http://www.coredumpcentral.org/download.html
"Roguelike Restoration Project Rogue 5.4.2 (Win32 binary)" funciona perfecto en Windows.

Nethack, el que ha tomado la batuta y te acostumbra a la cantidad de factores que hay que tomar en cuenta a la hora de jugar. Uno de los mejores si no el absoluto campeón dado la inconsistencia del desarrollo de los demás. También cuenta con una versión en español funcional, aunque desconozco cuán completa se encuentra.
http://nethack.org/

Ancient Domains of Mystery (ADOM), bastante recomendado y al parecer más allegado a los RPGs en la interacción con los NPC. Nunca lo he probado personalmente. A diferencia de los anteriores, no es de código abierto.
http://www.adom.de/home/index.html

ToME - Troubles of Middle Earth / Tales of Maj' Ejal. Algo representativo de la expresión "menos es más", después de la versión lamentablemente bugeada 2.X y una 3.x que no he chequeado el juego saltó a un modo más gráfico y algo engorroso, aunque sin problemas mayores.
http://te4.org/tome

Dungeon Crawl Stone Soup, popular aunque recibe quejas constantes por hacer prioridad introducir cambios disruptivos en el balance de las mecánicas.

Cataclysm: Dark Days Ahead. Muchas opciones en escenarios cataclísmicos con el rol principal llenado por los muertos vivientes, tiene como tal un 'endgame' que se puede mantener encontrando un lugar donde atrincherarse y manejarse bastante bien.
Personalmente admití mi derrota con éste, necesito un buen tiempo libre para aprender las mecánicas de las armas de fuego y... todo lo demás.
http://en.cataclysmdda.com/

DOOMRL, Doom the Roguelike. Mi introducción al género, un juego bastante directo y atractivo aunque primariamente gráfico. Captura excelentemente la esencia de Doom y Doom II en este género.
http://doom.chaosforge.org/

Brogue. Aparentemente otro buen punto de partida para los primerizos, enfocado en una curva de aprendizaje gentil y presentación Unicode altamente estética.
https://sites.google.com/site/broguegame/home

En fin taberneros, lo que he puesto aquí es una introducción espero sea entendible e incluso incite un poco a quien lo lea, en parte por mi deseo de compartir la diversión del género y para retribuir un poco de los buenos ratos que he tenido gracias al descubrimiento de esta Taberna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Roguelikes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: Varios-
Cambiar a: