Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

» Contra
Miér Mar 29, 2017 4:45 pm por TabernadeGrog

» Wayne's World
Miér Mar 22, 2017 4:29 pm por TabernadeGrog

» Darkman
Miér Mar 08, 2017 4:02 pm por TabernadeGrog

» The Secret Of Monkey Island
Mar Feb 28, 2017 4:19 pm por Drovenn

» Marble Madness
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por TabernadeGrog

» Beat em ups clásicos , ¿cuál es el mejor?
Vie Ene 27, 2017 11:43 pm por Drovenn

» In the Dead of Night
Vie Ene 27, 2017 5:12 pm por TabernadeGrog

» A.G.E (Advanced Galactic Empire)
Vie Ene 13, 2017 7:29 pm por TabernadeGrog

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Curiosidades de la saga Mortal Kombat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Curiosidades de la saga Mortal Kombat   Mar Mayo 12, 2015 9:35 pm

Recopilación de curiosidades de una de las sagas de videojuegos de lucha más conocidas: Mortal Kombat.

Curiosidades del Mortal Kombat 1



John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluido en el escenario "La Corte".

El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo, aunque si actuó en la película Street Fighter con el personaje de Guile. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales.

Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.

Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...

En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para Mortal Kombat 2.

Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual se controlaba aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en MK3.

También se rumoreaba que el ojo cibernético de Kano disparaba rayos láser. En base a este rumor fue creada una de las fatalities de Kano en Mortal Kombat 3.

En El Foso al fondo en la luna de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesándola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta ( Aludiendo a una escena de la película E.T ), santa claus en su trineo, etc.

En el capítulo de los Simpsons Marge_Be_Not_Proud se puede observar la demo de un videojuego parodiando a Mortal Kombat, en el cual se ve a Liu Kang luchando contra un tanque de guerra, el cual lo vence y lo deja en posición de "Finish Him!". En el mismo capítulo, se promociona un videojuego llamado "Bonestorm", donde se pueden ver a dos Shokan luchando entre sí.

En el videojuego Escape_from_Monkey_Island se parodia a este juego con la modalidad "Monkey Kombat".
Antes de llamarse Mortal Kombat, el juego originalmente se iba a llamarse Kumite, luego se iba a llamar Dragon Attack, luego Deathblow e incluso iba a llamarse la tecnica Fatality iba ser el nombre del juego y al final Steve Richie agrego la palabra "Mortal" y ya escrito "Kombat", le pusieron Mortal Kombat.



Curiosidades del Mortal Kombat 2



John Tobias intentó convencer a Richard Divizo (Kano) para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin.

Como cada nuevo MK que sale, MK II vino acompañado de rumores sobre personajes secretos, tales como Ermac (de nuevo), Kano, Sonya, Goro, etc... Pero ninguno de ellos estaba realmente en el juego

El personaje de Kintaro, en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda japonesa. Del diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda. Sin embargo para Mortal Kombat Armageddon se utilizo el diseño inicial (un tigre con forma humanoide).

El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.

En los inicios de MK II, estaba planeado que todos los habitantes del Outworld, incluido Shao Kahn, fueran como Baraka, con sus mismos rasgos, los dientes afilados y sin pelo.

Antes de que saliera MK II, corría un fuerte rumor sobre los "nudalities", un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.

En el escenario "The pit 2", en el fondo se pueden ver dos luchadores: uno de ellos es un parecido a Liu Kang apodado "Hornbuckle" por los fans y el otro, el que está cubierto de fuego, fue llamado "Torch" por los fans, y fue regresado a Mortal Kombat: Deadly Alliance, con el nombre de "Blaze", siendo un personaje secreto.

Hay un secreto poco visto en este juego de Mortal Kombat hace varios años desde las revistas que promocionaban el juego por tiempo limitado, la clave era dejar al oponente en el suelo por menos de 2 o 3 golpes con la siguiente secuencia de botones en la pantalla de seleccion de personajes, situandonos en Liu Kang debemos presionar, Abajo, Arriba, Adelante, Arriba, Atras, Select, si lo haces bien, la pantalla obtendra un sonido verificando la clave correcta.

John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basada en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.

De acuerdo al co-creador de MK John Tobias en una entrevista de 1993 de la revista GamePro , la famosa frase "Toasty!" dicha por Dan Forden fue originalmente "You're Toast!", la cual se envolvió en "Toasted!", y luego, "Toasty!". Las dos primeras fueron simplemente burlas usadas por los programadores durante las sesiones de juego y no fueron actualmente usadas en los juegos.

La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.

En MKII un elegante punto negro en el cinto de Baraka, que muchos confundirían con el escudo de Japón, fue removido para la versión final.

Hay muchas voces similares para los personajes en el juego, Liu Kang tiene su única voz propia, Kitana y Mileena tienen la misma voz y el resto de los personajes tienen la misma voz.


Curiosidades del Mortal Kombat 3



Motaro fue añadido a MK3 en el último minuto. Inicialmente estaba planeado tener como sub-jefe a un luchador con dos martillos gigantes, pero finalmente el martillo se le dio a Shao Kahn y pusieron al centauro como sub-jefe.

El diseño de los cyber-ninjas está inspirado en el extraterrestre de la película "Depredador".
Cuando salió MK3 corría el rumor de que Cyrax y Sektor eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero,(Sektor podría ser Ermac respectivamente).

La idea de darle a Jax unos brazos robóticos proviene de unos guantes metálicos que iba a tener en MK II, pero que, debido a que no eran de su talla, no se los pusieron. Otro rumor indica que Shang Tsung le hizo su propia Fatality.

El personaje que acabó siendo llamado Kabal iba a ser llamado Sandman (hombre de arena).

Johnny Cage no aparece en este juego y en Ultimate Mortal Kombat 3 debido al despido del actor que lo representó anteriormente Daniel Pesina, por ello Cage fue asesinado y su tumba aparece en el escenario The Graveyard "El cementerio.".

Noob Saibot está en MK3 como personaje oculto, con el sprite de Kano completamente pintado de negro (debido a que no hay ningún modelo de ninja en el juego) y sin movimientos especiales.
Este es el único Mortal kombat en que no aparece Scorpion.

Raiden solo aparece como cameo en la friendship de Nightwolf con su pose de victoria de MK2.

El escenario The Graveyard ("El Cementerio" solo esta disponible en las versiones del juego para Playstation y Arcade , algo parecido sucede con el escenario oculto Smoke's Portal (Tambien llamado "The Hidden Portal" ya que este fue quitado en la version del juego para Sega Genesis.

Se rumoreaba que Baraka era jugable en este juego por medio de una transformación de Shang Tsung, con un aspecto similar a Kano, pero con una raya blanca. Esto fue comprobado más tarde falsas prueba y experimentos en MK3 y UMK3.


Curiosidades del Ultimate Mortal Kombat 3



En la versión Arcade del juego, en la secuencia de introducción aparecía Rain, los jugadores se la pasaron buscándolo pero no lo encontraron pues el personaje era exclusivo de las versiones caseras.

El escenario conocido como La Guarida de Scorpion sería conocido mucho después como Netherealm.

En el final de Jade hay un error de escritura, pues la palabra kombat se escribe como kombta.

La trama de los personajes incluidos en esta versión suceden después de los hechos de Mortal Kombat 3, el mismo suceso ocurre en Mortal Kombat Trilogy, cuando se supondría que todas suceden en la misma línea de tiempo.

En la versión Sega Genesis se presentaba un desfase donde se daba un escenario nuevo al momento de terminar el juego, el escenario era el castillo de Shao Kahn destruyéndose.

Los ninjas como Rain, Reptile, Smoke (humano), Noob Saibot, Ermac, Scorpion y Sub Zero tienen el mismo traje pero todos de diferente color. Igual que Jade, Mileena y Kitana. Lo mismo pasa con los cyborgs: Smoke, Cyrax y Sektor.

El escenario La Guarida de Escorpion (Scorpion's lair en ingles),en algunos casos llamado The Hell esta situado en el reino que mas tarde se conocería como como Netherrealm.


Curiosidades del Mortal Kombat Trilogy



El juego iba ser exclusivo para Nintendo 64, pero finalmente Midway realizó una versión para Playstation, y posteriormente a base de esta realizó una conversión para PC Y Saturn.

En la versión de PC, Saturn y PlayStation, Chameleon es un personaje que tiene la apariencia y todos los movimientos especiales de Scorpion, Classic Sub-Zero, Ermac, Noob Saibot y Reptile, en la versión de Nintendo 64, Khameleon tiene la apariencia de Jade, Kitana y Mileena y sus respectivos ataques.

En la versión de Nintendo 64 posee unas diferencias con respecto al resto de versiones, menos personajes, gráficos inferiores, sin embargo es la única con el modo "3 on 3 kombat" (suprimidos en resto de versiones por los lentos tiempos de carga del formato CD), Shao Kahn y Motaro no son elegibles por defecto y no pueden ser utilizados en todos los escenarios. Por otra parte, es la única versión en la cual Motaro y Shao Kahn tienen Fatality y en donde aparece el escenario llamado "Star Bridge", similar a The Pit 2, sólo que con estrellas en vez de nubes y luna. El Sub-Zero desenmascarado tampoco aparece pero aparece el Classic Sub-Zero que tiene los ataques de ambos personajes.

Al finalizar el juego anunciaban en los créditos: MK4 para 1997

Johnny Cage es el único personaje de MK Trilogy hecho en exclusiva para el juego, ya que al despedir al anterior actor, Daniel Pesina, no pudieron utilizar su sprite de MK II. El papel de Johnny Cage lo consiguió Chris Alexander para este juego.

Con Khameleon, hay que esperar a que el nombre cambie de color para usar los movimientos de Kitana/Mileena/Jade, mientras que con Chameleon hay que esperar a que su traje cambie de color.

El juego está plagado de bug en especial en la versión de Nintendo 64. Por ejemplo, en la suprema demostración de Finish him/her, siempre se traba en el mismo escenario: "the Rooftop", ya sea en Fatality, Animality, Brutality, etc.

Sonya es el nombre de una de las hermanas de Ed Boon.

Se nota claramente un gran parecido entre Johnny Cage y el actor Jean-Claude Van Damme, ya que el personaje estaba basado en él y en un momento se decidieron a que él haga el sprite para el juego, pero se lesionó y no lo pudo lograr.

Kung Lao fue inspirado por una película de James Bond, llamada Goldfinger, en donde un personaje llamado Oddjob tiene como arma un sombrero tipo Derby.

En varios juegos se menciona que Kung Lao es descendiente del Gran Kung Lao, sin embargo, en otros se dice que su descendiente es Liu Kang. Esto ha llevado a muchos fans a pesar que de hecho ambos son sus descendientes, y por ende primos lejanos.

La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.
En la cultura musulmana, la baraka es la buena suerte.

En los videojuegos, Shang-Tsung es interpretado por Ho Sung Pak (MK1), Phillip Ahn (MK2) y John Turk (MK3 y UMK3).

Los actores Cary-Hiroyuki Tagawa y Bruce Locke darían vida a Shang Tsung en la primera película Mortal Kombat y en la serie televisiva Mortal Kombat: Conquest respectivamente.

El clásico grito de Scorpion (Get over here!/come here!) fue hecho por Ed Boon, creador del juego.
En las películas "Mortal-Kombat: the movie" y "Mortal-Kombat: anihilation" de sus manos salen unas serpientes en vez de su famoso arpón.

Scorpion tiene un hijo y una esposa que se mencionó en su final de MK 1, pero casi no se ha hablado de ellos, aunque hay rumores de que el hijo de Scorpion aparezca en MK 8 aunque de ninguna manera sería el reemplazo de su padre en la saga.

En MK, se rumoreaba que se podía controlar aleatoriamente a un ninja rojo, que en realidad era un error por el cual el traje de scorpion se veía de ese color. Después de esto, surgio la idea de crear a Ermac (ERror MACro).
En MK3 se creía que Sektor Y Cyrax eran los nuevos trajes de Sub-Zero y Scorpion, respectivamente, Ademas inicialmente los nombre de cirax y sektor iban a ser Mustard y Ketchup...Curioso

El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias, pero después de la salida de Tobias y parte del MK Team de Midway en 1999, Noob Saibot pasa a llamarse Noob.

En el juego, el Fatality de Classic Sub-Zero del arrebato de Espina dorsal es censurado (ya que en este juego aparecen robots y no se puede hacer su columna), en lugar que se muestre la cabeza y la espina arrancadas, la pantalla del juego se vuelve oscura y solo se oye el grito del oponente, en mk1 no se censuro.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Curiosidades de la saga Mortal Kombat
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mortal Kombat
» Curiosidades
» rastrillo de curiosidades y exp.vehiculos clasicos en Cadiz
» VESPA-CURIOSIDADES
» Otro atropello mas con victima mortal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Cambiar a: