Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Traffic Department 2192
Vie Jun 02, 2017 3:21 pm por TabernadeGrog

» Guía del autoestopista galáctico
Vie Mayo 26, 2017 3:36 pm por TabernadeGrog

» Gods
Jue Mayo 04, 2017 3:37 pm por TabernadeGrog

» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

» Contra
Miér Mar 29, 2017 4:45 pm por TabernadeGrog

» Wayne's World
Miér Mar 22, 2017 4:29 pm por TabernadeGrog

» Darkman
Miér Mar 08, 2017 4:02 pm por TabernadeGrog

» The Secret Of Monkey Island
Mar Feb 28, 2017 4:19 pm por Drovenn

» Marble Madness
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por TabernadeGrog

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Videojuegos que se convirtieron en sagas legendarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Videojuegos que se convirtieron en sagas legendarias   Dom Mar 29, 2015 5:29 pm

Las mejores y más conocidas sagas de videojuegos tuvieron lógicamente un primer título con el que se iniciaron. En algunos casos un videojuego mítico que nunca llego a ser superado por sus sucesores aún siendo sagas con un buen número de títulos posteriores, en otros casos este primer videojuego pasó desapercibido y la saga se hizo conocida con juegos publicados posteriormente.

Hacemos una selección de una buen número de videojuegos con las que se iniciaron algunas de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.


Warcraft : Orcs & Humans



Primer juego de la famosa serie de videojuegos en estrategia a tiempo real Warcraft. Fue publicado en 1994 por Blizzard. Está ambientado en un mundo épico medieval donde podemos elegir alguno de los dos bandos: los humanos del reino de Azeroth o a sus archienemigos orcos. Su sucesor, Warcraft 2 fue el título que popularizó definitivamente la saga.

Link: Warcraft : Orcs & Humans




Ultima I: The First Age of Darkness



Primer juego de la archiconocida serie de juegos de Rol : Ultima. Fue desarrollado y publicado en 1980 exclusivamente para las computadoras Apple II por Origin Systems con el título originario de Ultima. Posteriormente en 1987 se relanzó el juego con algunas mejoras y convertido también para PC con el título definitivo de Ultima I: The First Age of Darkness (la primera edad de oscuridad). Se trata de uno de los primeros RPG que se publicaron.

Link: Ultima I: The First Age of Darkness





The Secret Of Monkey Island



The Secret of Monkey Island es un título mítico por si solo. Una magnifica aventura gráfica considerada por muchos aficionados como El mejor videojuego de la historia. Fue publicado por LucasArts en 1990 y posteriormente se publicarían varios juegos más con Guybrush y su archiconocido enemigo LeChuck como protagonistas dando lugar a una de las series de aventuras gráficas más conocidas, la saga Monkey Island.

Link : The Secret Of Monkey Island




Grand Theft Auto



Primer videojuego de la conocida saga Grand Theft Auto desarrollado y publicado por DMA Design (posteriormente Rockstar) en 1997. Tras su lanzamiento consiguió un enorme éxito inmediato, popularizándose y siendo criticado a la vez por su violencia y lenguaje utilizado, algo que se mantendría en todo el resto de la saga.

Link: Grand Theft Auto




Quest for Glory : So you want to be a Hero



Magnífica mezcla de Aventura Gráfica y Rol que nos mete de lleno en un mundo épico y de fantasia medieval publicado por Sierra On-Line en 1989. El juego se iba a titular inicialmente como Hero's Quest: So you want to be a Hero pero por problemas con la marca de HeroQuest (un juego de tablero) finalmente se lanzó con el título de Quest for Glory: So you want to be a Hero aunque sería popularmente conocido como Hero Quest I. Este juego sería el primero de la exitosa saga Quest for Glory.

Link: Quest for Glory : So you want to be a Hero




Broken Sword



Primer juego de esta famosa saga de Aventuras Gráficas Broken Sword, desarrollado por Revolution software y publicado en 1996 por Virgin Interactive.

Link : Broken Sword




Doom



Desarrollado por id Software y publicado en 1993. Doom fue publicado poco después de Wolfenstein 3D y supuso la consagración del género de los FPS en el mercado, introduciendo muchas mejoras y consiguiendo un éxito sin precedentes.

Link : Doom




Space Quest I: Roger Wilco In The Sarien Encounter



Con este juego comienza  la saga Space Quest, una de las aventuras gráficas más representativas y veteranas de la casa Sierra. La primera parte de una larga y exitosa saga que ha enganchado a montones de jugadores en todo el mundo.

Link: Space Quest I: Roger Wilco In The Sarien Encounter




Sim City



Primer juego de la conocida saga de videojuegos de construcción de ciudades Sim City, desarrollado y publicado por Maxis en 1989. Fue un rotundo éxito desde sus inicios, convirtiéndose en uno de los videojuegos clásicos de estrategia más reconocibles y uno de los mejores ejemplos de videojuegos de construcción.

Link: Sim City




Test Drive



Test Drive es uno de esos títulos míticos que dieron lugar posteriormente a un buen número de secuelas. En este primer videojuego de la serie podemos elegir entre cinco deportivos: Lamborghini Countach, Ferrari Testarossa, Lotus Esprit Turbo, Porsche 911 Turbo y Chevrolet Corvett.

Link: Test Drive





Alone In the Dark



Es considerado el primer Survival Horror con varias referencias en el juego a H.P Lovecraft . Desarrollado por Infogrames y publicado en 1992, fue el primero de la serie Alone in the Dark, publicándose además de varios juegos también películas basadas en su trama.

Link : Alone in the Dark




Super Mario Bros



El clásico de Nintendo publicado en 1985 para la NES fue un absoluto éxito desde su lanzamiento siendo incluso hoy en día uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Su importancia en la industria es indiscutible popularizando no solo los juegos de plataformas sino las consolas como máquinas de entretenimiento a nivel mundial.

Link: Super Mario Bros




Age of Empires



Age of Empires I es uno de esos juegos que casi no necesitan presentación. Se trata de un conocidísimo juego de estrategia publicado por Microsoft en 1997 con la que comenzó una de las mejores sagas de videojuegos de estrategia que se han hecho.

Link : Age of Empires




Leisure Suit Larry



Este clásico se estrenó en 1987 y rápido consiguió el éxito. En este juego interpretaremos a Larry Laffer , un cuarentón, aún virgen en esta primera aventura, torpe, hortera y con un look de “Fiebre del sábado noche”. Una saga prolífica y de gran éxito gracias sobretodo a algunos títulos realmente buenos de la serie como Larry V .

Link : Leisure Suit Larry




Command & Conquer



Lanzado en 1995 por Westwood Studios fue el primer videojuego de la saga Command & Conquer, otra de las series más conocidas y mejor valoradas dentro de los juegos de estrategia.

Link : Command & Conquer




Quake



Videojuego de disparos en primera persona (FPS) que dio origen a la exitosa y conocida saga Quake. Fue desarrollado por id Software y publicado en 1996. Su mezcla original de violencia, escenarios tétricos, monstruos y satanismo creaban una ambientación única hasta entonces desconocida en los videojuegos. Esto unido a su gran motor y su sonido lo convirtieron en un juego imprescindible dentro del género.

Link : Quake




King's Quest I: Quest For The Crown



Con este juego comienza la primera aventura gráfica de la serie King Quest , una de las mejores series de aventuras gráficas de todos los tiempos , creada por Sierra On-Line.

Link: King's Quest I: Quest For The Crown




Civilization



Primer juego de la serie de videojuegos de estrategia por turnos Civilization. Fue publicado en 1991 por Microprose para PC, por su creador se le conoce también como Sid Meier's Civilization. Comenzamos el juego eligiendo nuestra nación y dispondremos de un colono con el que fundaremos una ciudad. A partir de aquí solo podemos expandirnos hasta crear un imperio.

Link: Civilization




Heroes of Might and Magic



Heroes of Might and Magic es un juego de estrategia por turnos que nos traslada a un mundo épico de fantasía medieval con castillos, héroes, dragones y multitud de criaturas. Debemos elegir nuestra raza de héroe y avanzar por el mapa derrotando al resto de ejércitos. Sin duda un clásico atemporal por el que no han pasado los años. Fue un gran éxito en el momento de su lanzamiento y dio lugar a numerosas secuelas posteriores. Imprescindible dentro de su género.

Link: Heroes of Might and Magic




Duke Nukem



Videojuego de plataformas que se convertiría en el primero de la saga Duke Nukem. Fue desarrollado y publicado en 1991 por Apogee Software con el título de Duke Nukum debido a algunas dudas sobre los derechos de copyright con el nombre de Duke Nukem.

Link: Duke Nukem

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Videojuegos que se convirtieron en sagas legendarias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es el descuento de empleado para videojuegos en la Fnac?
» BUSCO AERÓGRAFO
» Una de videojuegos
» Juego para la Playstation 3 en el que sale un R5!
» Rio Ferdinand: "El gol de Messi es imposible marcarlo en videojuego"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Cambiar a: