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 Curiosidades sobre consolas y juegos

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TabernadeGrog
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Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Curiosidades sobre consolas y juegos   Sáb Sep 13, 2014 6:16 pm

Sonic Adventure fue el primer juego en consola en correr a 60fps (algo admirable, ya que incluso hoy hay muy pocos juegos que funcionen a mas de 30fps), a su vez fue el primer juego en exprimir de salida el potencial de una consola (Dreamcast) y el primero en superar las capacidades gráficas de la PC en su lanzamiento en toda la historia, por primera vez una consola era de salida más potente que cualquier PC del momento (solo por poco tiempo hay que aclarar).





Mario Advance fue el juego de Mario con mas crítica negativa en la historia de Nintendo, se trata de un port del Super Mario 2 para Gameboy Advance que había salido dentro del compilado Super Mario All Star que a su vez es otro port (bastante mejorado) del Super Mario 2 de NES. Cabe aclarar que es de Nintendo, ya que existen aun juegos de Marios con mayor crítica negativa, pero fueron desarrollados bajo licencia por Phillip.




Sonic CD fue el primer juego de aventura en salir para CD, y según muchos uno de los mejores juegos de plataforma de la historia junto al Super Mario World.





Virtua Racing, Desarrollado por SEGA para la veterana Genesis usando primitivos polígonos, sentaría las bases para futuros juegos de carreras 3D. Hay que destacar que los polígonos usados por todos los juegos de SEGA hasta la Dreamcast eran cuadrilateros a diferencia de las demas plataformas que eran (y son actualmente) triángulos.





Mario 64 fue el primer juego de plataforma 3D, y con el sentaría las bases de futuros juegos del género hasta el día de hoy, es considerado el tercer mejor juego de la historia.




Grand Theft Auto San Andreas: es considerado el mejor GTA de la historia, el más vendido y con mas easter eggs. En su fase de desarrollo incluiría muchos mas elementos que la versión final como carritos de mercado como vehículo y skates.


Knuckles Chaotix, juego salido para la Genesis 32X, originalmente iba a ser un juego de Sonic, pero por miedo a como iban a tomar el juego en el mercado y no querer manchar la imagen de la mascota de SEGA, decidieron anular y poner a Knuckles como personaje principal, hay mucha info respecto a esto una gran investigación llevada a cabo con varios BETA que salieron a la luz el mas importante de ellos del Sonic Crackers, en otras BETAS. Como vestigio el personaje secreto cn Chaotix ******* es en realidad Tails con los sprites corruptos, esto se corroboró con una BETA en donde usa la misma paleta de colores que el crackers y tiene la capacidad de volar.





Microsoft se considera actualmente como el sucesor espiritual de SEGA y de posición en el mercado, ya que salió en el mismo año que cuando éste fundió. También Microsoft trabajó mucho con SEGA en el desarrollo de sus sistemas por lo que con ello tuvo la "palanca" para introducirse en el mercado, de modo similar como lo hizo Sony con Nintendo. Dato curioso es que Microsoft planeaba comprar SEGA aun en bancarrota, pero por los riesgos que conllevarían tiraron para atras la idea de Bill Gates.


El diseño del gamepad de PlayStation está basado en el de Super Nintendo, y los de Xbox en el de SEGA Dreamcast, un vestigio de cuando estas empresas trabajaban para Nintendo/SEGA.






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