Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.

Foro de Abandonware y Juegos clásicos

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Horror Zombies from the Crypt
Miér Oct 18, 2017 2:51 pm por TabernadeGrog

» Desesperación
Dom Sep 17, 2017 7:55 pm por Invitado

» Presentacion, preguntas :D
Vie Sep 15, 2017 10:25 am por EduardoF

» Hola Taberna de Grog
Mar Sep 12, 2017 9:46 am por Snaky

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
Miér Sep 06, 2017 3:47 pm por TabernadeGrog

» Traffic Department 2192
Vie Jun 02, 2017 3:21 pm por TabernadeGrog

» Guía del autoestopista galáctico
Vie Mayo 26, 2017 3:36 pm por TabernadeGrog

» Gods
Jue Mayo 04, 2017 3:37 pm por TabernadeGrog

» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin

MensajeTema: George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS   Sáb Mayo 24, 2014 4:55 pm

La noticia curiosa de la semana nos llega del autor de una de las series televisivas de éxito. En una era en la que se descarta por insegura y antigua, suites ofimáticas como Office 2003, te resultara curioso conocer que el autor de las novelas Juego de Tronos las escribe en un procesador DOS, según ha revelado en una entrevista.

En concreto con WordStar 4.0, un procesador de textos de gran éxito en la década de los 80, original para el sistema operativo CP/M y que actualmente es abandonware y propiedad de Riverdeep, Inc, una compañía de software para educación y consumo con sede en San Francisco.

“Hace todo lo que yo quiero de un programa de procesamiento de textos y no hace otra cosa”, explica Martin. No quiero ninguna ayuda. Odio estos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero eso, sé cómo funciona la tecla mayúsculas”.

“En realidad tengo dos ordenadores. Tengo un equipo que navegar por Internet, ver mi correo electrónico o pagar mis impuestos. Y luego tengo un equipo de escritura que es una máquina DOS sin conexión a Internet. Utilizo WordStar 4.0 como mi sistema de procesamiento de datos”, indica el autor. 

WordStar, casi nada. Un desarrollo clasificado como “el mejor ejemplo de un programa de escritura”, con un único tipo de letra y exclusivamente diseñado para pantallas textuales sin aditivo alguno. Y no hace falta más según George R.R. Martin para escribir Juego de Tronos y arrasar en ventas, incluyendo su versión televisiva de máxima audiencia y batiendo récords en BitTorrent.

Fuente : http://www.muycomputer.com/2014/05/14/george-r-r-martin-escribe-juego-de-tronos-en-un-procesador-dos

Más curiosidades sobre la Serie : Los hechos históricos de Juego de Tronos

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.