Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.




Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Descarga Gratis el Trivial de Videojuegos Retro

Retro Trivial de Videojuegos

Info: Trivial La Taberna de Grog

Ganar dinero con Internet
Últimos temas
» Nueva aventura gráfica española en desarrollo: El Halcón Negro
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeMar Nov 08, 2022 10:54 am por croquetasesina

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeJue Ago 05, 2021 11:45 am por TabernadeGrog

» ¡¡Ayuda con un pc para jugar a juegos retro!!
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 4:08 pm por Drovenn

» Bubble Bobble
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2020 6:20 am por albagarr

» Tetris Classic
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:45 pm por albagarr

» Titus the Fox
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:38 pm por albagarr

» Tyrian
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 9:21 am por albagonn

» Juego antiguo lucha
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeSáb Oct 03, 2020 9:16 am por Drovenn

» Lista de Aventuras Gráficas
Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeJue Oct 01, 2020 9:55 am por Drovenn

La Taberna de Grog
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Guía para conectar los mandos de consola al PC

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin



Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Guía para conectar los mandos de consola al PC Empty
MensajeTema: Guía para conectar los mandos de consola al PC   Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 10:57 am

Guía muy útil para ayudarnos a conectar los mandos de varias videoconsolas al ordenador:

Guía: Como conectar un mando de videoconsola a nuestro ordenador

Hace mucho tiempo que fueron desarrollados los primeros Joysticks y Gamepad para el ordenador, aunque han ido evolucionando con el paso del tiempo, cada vez más se han ido utilizando el mando de una videoconsola para jugar en el ordenador.
Se sabe que para jugar a un Shooter en primera persona o a un juego de Rol la  combinación de teclado y ratón suele ser la más conveniente, pero hay personas a las que no acaba de convencer la sensación que produce el jugar, a su juego favorito con el teclado y el ratón del ordenador. Por eso mismo hoy traemos esta pequeña guía sobre como conectar nuestro mando de videoconsola a nuestro ordenador.

En esta guía hablaremos sobre 4 mandos de videoconsolas en concreto que son los mandos de PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One; hemos creído conveniente que fueran estos mandos pues son los más conocidos del mercado de las videoconsolas. Esta pequeña guía está pensada para ser utilizada, en un PC con sistema operativo Windows 7 (sirve tanto para la versión x86 bit como para la de x64 bit).

Primero comenzaremos por los mandos de las consolas de Microsoft, el primero será el mando de la consola Xbox 360 y después el de la Xbox One.

Guía de conexión de un mando de Xbox 360 al PC:

Este mando es el más sencillo de conectar, pues requiere pocos pasos y la mitad del proceso se hace prácticamente automático, dado que al ser un mando de la misma compañía que el S.O en este caso Microsoft, no ofrecerá resistencia por decirlo de alguna manera.

Guía para conectar los mandos de consola al PC Mando-xbox360-bh

1- Conectamos el mando de Xbox 360, al ordenador mediante el cable aun puerto USB.  Se encenderán las luces del mando y estas est

arán parpadeando, puede ser que al conectar el mando por USB al ordenador este se configure automáticamente, si esto sucediera se quedaría la luz del mando fija indicando que ya está conectado, si no es el caso vayamos al punto 2.

2- Nos descargamos los drivers correspondientes, desde la página web de Microsoft la cual, os dejaremos el link a continuación para más comodidad (LINK), seleccionamos nuestro sistema operativo en el apartado ¿What operating system are you using?, en nuestro caso elegimos Windows 7 32 bits o 64 bits. Después más abajo donde pone, Software and Drives a la derecha de esto seleccionamos que pone Language, elegimos el idioma que necesitemos, en este caso Español los descargamos e instalamos y a disfrutar de nuestros juegos favoritos. Si esto no funcionara desinstalar el Driver y volverlo a instalar.

3- El anterior paso era para la conexión del mando, mediante el cable USB si queremos utilizar el mando de forma inalámbrica, deberemos comprar un adaptador inalámbrico para el PC y descargar el siguiente driver (LINK), los pasos a seguir para la instalación del driver es la misma que en el paso 2.


Como conectar un mando de Xbox One a nuestro ordenador:

Este mando es más complicado dado que la consola, es de última generación que ha sido lanzada no hace muchos meses al mercado. Debido en parte a que Microsoft aún no ha lanzado ningún driver de compatibilidad, aunque se ha desarrollado un Driver No-Oficial, para que este mando sea usado en PC, ya comunicamos de antemano que la instalación de este mando en nuestro ordenador, es un proceso que nos requerirá unos 15 minutos aproximadamente.

Guía para conectar los mandos de consola al PC Mando-xboxone-bh

1- Primero nos descargamos la carpeta RAR del siguiente enlace (LINK) , pues en ella se encuentra todo lo necesario para que nos funcione el mando en Windows 7. Lo correcto sería crear una carpeta especifica de esto, en el escritorio para tenerlo a mano, la creamos, colocamos el archivo rar dentro, la descomprimimos y pasamos al paso 2.

2- Ahora abrimos panel de control, hardware y sonido, y en Dispositivos e Impresoras a la derecha de esta, tenemos la opción “Administrador de dispositivos”. Luego acto seguido de tener ya abierto el administrador, conectamos el mando de la Xbox One al ordenador mediante el cable USB, nos debe de salir en el administrador al cabo de unos segundos, como un dispositivo desconocido. Si no fuera el caso cerrar el administrador de equipos y volverlo a abrir.

Después de que nos salga ya dispositivo desconocido, le hacemos click en ese mismo dispositivo y se nos abrirá una pantalla, donde le daremos a actualizar controlador, se nos abrirá otra ventana donde elegiremos la opción de abajo “Buscar software de controlador en el equipo”, la pestaña cambiará y arriba nos saldrá un recuadro de búsqueda, donde ahí tendremos que pegar la dirección de la carpeta donde se ha descomprimido el archivo rar descargado anteriormente, no tenemos que seleccionar nada de lo descomprimido solo la ruta de enlace que aparece arriba del todo de la carpeta, cuando lo hayamos pegado debemos de asegurarnos que la casilla, justo de debajo de la ruta copiada que pone “Incluir subcarpetas” esta activada.

Acto seguido le damos a aceptar y nos debe de salir un mensaje de seguridad de Windows, en el cual elegiremos la opción de abajo que pone “Instalar este software de todos modos” nos saldrá una pantalla como que ya está instalado el controlador le damos a aceptar y ya tenemos instalado el controlador, cerramos el administrador y pasamos al paso 3.

3- En la carpeta donde hemos descomprimido el archivo rar, se encuentra un programa llamado vJoy, lo abrimos y nos saldrá una pantalla con 3 opciones para instalar todas ellas marcadas, pues bien quitamos la que se encuentra gusto en medio y le damos a “Next” y a “Install”. Entonces nos aparecerá casi al terminar una pantalla, donde nos pone si deseamos instalar ese software de dispositivos, antes de darle a instalar marcamos la casilla de la izquierda, que pone “Siempre confiar en software” y clicamos en instalar. Cuando termine, pasamos al siguiente paso al 4.

4- A continuación le damos clic al programa, LiveUsb que se encuentra entre los archivos descomprimidos anteriormente. Le damos a aceptar términos y clicamos en Next, en la siguiente pantalla nos salen dos casillas marcadas, desmarcamos la segunda y le damos a siguiente, siguiente pantalla lo mismo le hacemos clic en siguiente y en la que sigue le damos a instalar.
Le damos a finish, si bien antes nos tenemos que fijar en que la casilla de arriba este marcada la opción de “Launch”. Ahora es cuando se pone más interesante la cosa, pasamos al paso 5.

5- Este paso es la continuación del 4 y aunque aquí se complique un poco la cosa, no hay que tenerle miedo al asunto. Una vez nos haya salido la pantalla del LiveUsb, clicamos la opción de arriba que pone “Install a device filter”, le damos a siguiente. A continuación se nos abrirá otra ventana donde tenemos que elegir, que filtro queremos pues bien bajamos la barra de la derecha, de la ventana y vemos que casi abajo del todo nos sale en descripción Microsoft Xbox One Controller, la seleccionamos y le damos a “Install”. Cuando termine le damos a aceptar y después nos saldrá de nuevo la opción de elegir, le damos a cancelar. Ahora pasamos al paso 6.

6- Le damos al botón de inicio en nuestro S.O y en buscar escribimos sin comillas “vJoy”, seleccionamos la opción de “Configure vJoy”, cuando esta se habrá veremos que tenemos arriba a la izquierda 3 casillas que pone, X, Y, Z y justo debajo de ellas otra que pone “R/Rz/Pudder”, las seleccionamos todas. También mas debajo de la misma zona nos encontramos dos casillas que pone “Rx y Ry” las marcamos también, luego arriba a la derecha nos marcamos la casilla “Continuous” y debajo de esta seleccionamos el número 1, debajo de esta en la opción “Number of Buttons” elegiremos el número 13 y pulsamos la tecla “Apply”.
Ahora vamos a la carpeta donde hemos descomprimido el archivo anteriormente, y veremos una carpeta que pone APP, la abrimos y ejecutamos la aplicación “XboxOneDriverAPP.exe”, veremos que se nos abre una pequeña ventana con varias X características del mando de Xbox, tenemos que tener todas apagadas menos una si no es así repetir los pasos anteriores. Pasemos al paso 7.

7- Abrimos de nuevo el panel de control y arriba del todo a la derecha en la zona de búsqueda, escribimos vJoy, nos saldrán varias opciones a la izquierda del todo, le damos clic a la que pone “Configurar controladores de juegos USB”.
Seleccionamos la opción de vJoy Device y le damos a “Propiedades”, se nos abrirá otra ventana donde podemos probar, los botones, joysticks del mando para ver que funcionan correctamente. Una vez comprobado que funciona, le damos a “Ok” para cerrar y así lo hacemos con todas las ventanas excepto con la de “XboxOneDriverAPP.exe” y listo por fin tendremos nuestro mando de Xbox One conectado a nuestro PC, preparado para disfrutar de nuestros juegos favoritos.
A continuación comenzaremos con la instalación de los mandos de PlayStation 3 y 4 en nuestro ordenador. El primero que haremos será el de la PS3, pero a diferencia de la Xbox One el mando de la PS4 se instala mucho más fácil, que el de Xbox.

Como conectar un mando de PS3 al PC:

1- Lo primero para poder utilizar este mando en nuestro ordenador es descargar, la aplicación “MotioninJoy” del siguiente enlace (LINK) , lo descomprimimos e instalamos la aplicación. A continuación conectamos el mando de la PS3 con el cable a un puerto USB. A continuación abrimos la aplicación instalada, seleccionamos la opción de la izquierda que pone DX-Default y al lado PlayStation 3, además si queremos podemos darle a “Options” y configurar los botones del mando.

Le damos a  “Enable” que está situado abajo a la izquierda y ya tenemos el mando listo, para jugar a los juegos en nuestro PC.
Guía para conectar los mandos de consola al PC Mando-ps3-bh


Como conectar un mando de PS4 a nuestro ordenador:

1- Este mando es mucho más sencillo de instalar que el de la Xbox One, tan solo nos tenemos que bajar el archivo “DS4Tool” del siguiente enlace (LINK) , en este enlace bajáis la pantalla y nos aparecerá un recuadro, con distintas versiones del programa nos descargamos la primera opción mismo, en caso de que no nos funcionara la primera opción iríamos probando, pues son drivers no oficiales desarrollados por terceras personas y van mejorándolos poco a poco. Pasemos al paso 2.

2- Una vez descargado el archivo lo ponemos en la carpeta que queramos y lo descomprimimos, una vez hecho esto nos vamos a la carpeta que habrá aparecido “Virtual Bus Driver”, dentro de esta misma instalamos la aplicación “ScpDriver”, es muy sencilla de instalar solo le damos ah “Install”, se nos abrirá una ventana que nos dirá si queremos instalar ese software le damos a aceptar y continuamos con la instalación. Una vez terminada nos saldrá “Install Succeeded” le damos a exit y volvemos a la carpeta donde hemos descomprimido el archivo descargado.

3- Ahora es cuando conectamos el mando de la PS4 mediante el cable a un puerto USB, y el S.O nos dirá que está instalando un controlador nuevo, esperamos que finalice y ya casi tenemos el mando conectado.

4- Una vez vueltos a la carpeta donde se ha colocado el archivo descargado ejecutamos la aplicación “ScpServer.exe”, una vez abierto veremos que tenemos el mando conectado, seleccionamos la casilla de arriba del todo a la izquierda en caso de que no lo estuviera, pulsamos el icono “Start” en la zona de abajo a la derecha y listo. Si queremos en la zona de la derecha tenemos la casilla “Options”, donde si queremos podemos configurar los botones del mando y hasta el color del LED del mismo, que no se nos olvide darle a guardar si cambiamos algo de la configuración.

Cerramos todas las ventanas excepto la del programa “ScpServer.exe”, simplemente le damos al icono de minimizar de arriba a la derecha, pues este programa es el que nos permite tener el mando conectado y listo. Con esto ya tendremos nuestro mando de PlayStation 4 conectado a nuestro ordenador, mediante el cable USB.

Guía para conectar los mandos de consola al PC Mando-ps4-bh

http://benchmarkhardware.com/tech/technology-news/articulos-tech/10821-guia-como-conectar-un-mando-de-videoconsola-a-nuestro-ordenador.html
Volver arriba Ir abajo
NobitaJPN




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Guía para conectar los mandos de consola al PC Empty
MensajeTema: Re: Guía para conectar los mandos de consola al PC   Guía para conectar los mandos de consola al PC I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2014 7:51 pm

Y para conectar mandos antiguos? alguien sabe?
Volver arriba Ir abajo
 
Guía para conectar los mandos de consola al PC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es la consola más dura de la historia?
» Juegos clásicos de consola desde el navegador
» Como fabricar tu propia consola de juegos retro
» Super Retro Trio, una consola que une NES, Mega Drive y Super Nintendo
» Guía del autoestopista galáctico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: Aplicaciones-
Cambiar a: