Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.




Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Descarga Gratis el Trivial de Videojuegos Retro

Retro Trivial de Videojuegos

Info: Trivial La Taberna de Grog

Ganar dinero con Internet
Últimos temas
» Nueva aventura gráfica española en desarrollo: El Halcón Negro
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeMar Nov 08, 2022 10:54 am por croquetasesina

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeJue Ago 05, 2021 11:45 am por TabernadeGrog

» ¡¡Ayuda con un pc para jugar a juegos retro!!
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 4:08 pm por Drovenn

» Bubble Bobble
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2020 6:20 am por albagarr

» Tetris Classic
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:45 pm por albagarr

» Titus the Fox
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 3:38 pm por albagarr

» Tyrian
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeVie Oct 23, 2020 9:21 am por albagonn

» Juego antiguo lucha
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeSáb Oct 03, 2020 9:16 am por Drovenn

» Lista de Aventuras Gráficas
El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeJue Oct 01, 2020 9:55 am por Drovenn

La Taberna de Grog
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 El fin de los discos de videojuegos

Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin



Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 25/11/2012

El fin de los discos de videojuegos Empty
MensajeTema: El fin de los discos de videojuegos   El fin de los discos de videojuegos I_icon_minitimeMiér Feb 19, 2014 5:36 pm

Las consolas PlayStation4 y Xbox One pueden ser las últimas de una raza moribunda de consolas de videojuegos basados en discos.

Los crecientes mercados de videojuegos móviles y gratuitos están afectando considerablemente las ventas actuales de los juegos basados en discos. Las ventas de los discos de videojuegos nuevos y usados representaron solo el 35% de las ventas generales de videojuegos el año pasado, según la firma de investigación Newzoo. Ésta es una cifra menor al 40% que se registró en 2012.

Mientras tanto, los juegos en teléfonos inteligentes y tabletas están tomando el control de la industria de los videojuegos. Por ejemplo, el popular juego Candy Crush Saga, de la empresa King, genera más de 1 millón de dólares al día en transacciones dentro del juego por la venta de vidas extra y herramientas adicionales para avanzar. Los usuarios de teléfonos móviles juegan los juegos de la empresa King más de 1.000 millones de veces al día; tres veces más de lo que se registró el año pasado. El martes, la compañía anunció sus planes de salir a bolsa.

Ésa es la razón por la que las consolas de videojuegos están reconsiderando sus estrategias de basarse solo en discos. Sony (SNE) incluyó juegos gratuitos para el PS4 cuando fue el lanzamiento. El popular juego en línea gratuito "World of Tanks" ahora está disponible en el Xbox 360 de Microsoft.

A medida que los consumidores se acostumbran más a jugar juegos móviles de alta calidad de forma gratuita, y los televisores inteligentes se hacen cada vez más comunes, no hay duda respecto a que los juegos gratuitos con el tiempo se convertirán en juegos populares para la pantalla grande también, según Peter Warman, presidente de Newzoo.

"Los juegos gratuitos pueden generar las mismas cifras en ganancias que los juegos pagados, así que los distribuidores ya no tienen excusa", dijo Warman.

No solo pueden los distribuidores de videojuegos hacer dinero a partir de juegos gratuitos, también pueden ahorrar recursos. Eso se debe a que lanzar un juego completamente terminado que viene quemado en un disco es un modelo de desarrollo de software anticuado.

El fin de los discos de videojuegos 140218111844-call-of-duty-ghosts-620xa

Las compañías de videojuegos basados en discos no pueden experimentar y modificar sus juegos de la misma forma en que las compañías de juegos gratuitos lo hacen. Las compañías de videojuegos establecidas tienen que crear secuelas en lugar de actualizar los juegos que los consumidores ya están usando. Y debido a que los distribuidores no obtienen ganancias de las ventas de juegos usados, los creadores de videojuegos suben los precios de los nuevos discos al menos tres veces, según Warman.

La razón por la que importantes creadores de videojuegos como Activision y Take-Two Interactive no han adoptado los juegos gratuitos en Estados Unidos aún, es porque sus juegos basados en discos todavía generan mucho dinero en ventas. El juego "Call of Duty: Ghosts" de Activision y el "Grand Theft Auto V" de Take-Two cada uno generó 1.000 millones de dólares en ganancias en tiempo récord en el otoño.

Pero las probabilidades parecen estar en contra de los juegos basados en discos.

"A las categorías de alta gama con mucho presupuesto como los juegos de disparos en primera persona, juegos deportivos avanzados, juegos de aventura y simulación les está yendo mejor que nunca", indicó David Cole, presidente de IFC Intelligence. "Pero en el mercado de hoy en día es realmente difícil que los consumidores paguen por algo que no sea lo mejor".

http://cnnespanol.cnn.com/2014/02/19/el-fin-de-los-discos-de-videojuegos/
Volver arriba Ir abajo
 
El fin de los discos de videojuegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INDIANA JONES Y LOS VIDEOJUEGOS I
» Videojuegos pioneros
» 15 Curiosidades de Videojuegos que tal vez no conocías
» La evolución de los videojuegos de fútbol
» Mujeres y videojuegos, el documental

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Cambiar a: