Abandonware
Bienvenido al Foro de Abandonware !!

Para comentar y participar no es necesario registrarse aunque te invitamos a unirte para construir entre todos un gran foro sobre los videojuegos clásicos.

Agradecemos tu participación, comentarios y aportes al foro.






Foro de Abandonware y Juegos clásicos
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
La Taberna de Grog
Últimos temas
» Horror Zombies from the Crypt
Miér Oct 18, 2017 2:51 pm por TabernadeGrog

» Desesperación
Dom Sep 17, 2017 7:55 pm por Invitado

» Presentacion, preguntas :D
Vie Sep 15, 2017 10:25 am por EduardoF

» Hola Taberna de Grog
Mar Sep 12, 2017 9:46 am por Snaky

» Listado de Juegos que soporta ScummVM
Miér Sep 06, 2017 3:47 pm por TabernadeGrog

» Traffic Department 2192
Vie Jun 02, 2017 3:21 pm por TabernadeGrog

» Guía del autoestopista galáctico
Vie Mayo 26, 2017 3:36 pm por TabernadeGrog

» Gods
Jue Mayo 04, 2017 3:37 pm por TabernadeGrog

» Kung-Fu Master
Miér Abr 05, 2017 4:19 pm por TabernadeGrog

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Consolas que nunca llegaron a salir a la venta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TabernadeGrog
Admin


Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Consolas que nunca llegaron a salir a la venta   Mar Sep 24, 2013 11:23 am

Recopilación de algunas consolas que a pesar de estar ya casi desarrolladas y listas para salir a la luz, no llegaron a ponerse a la venta:




1991 - Atari Panther
Se suponía que en 1991 Nintendo lanzaría su 'SNES'.
Atari pisaba fuerte en esa época y comenzó a desarrollaresta Panther para salirle a hacer frente a Nintendo ese mismo año.
Pero Atari quería una consola superior, e hizo que tambiénse empezase a trabajar en una maquina paralela a la 'Panther', dotándola de máspotencia aun.
Esta consola finalmente sería la 'Atari Jaguar' (esto sesuele hacer, de hecho hoy mismo hay varios rumores de los posibles sucesores dela XBOX360, NDS y la Wii).
Sin embargo Atari un día vio que la Jaguar iba bienencaminada e iba a ser de 64bits (la panter era de 32bits) por lo que ordenaronabandonar el desarrollo de la Panter, dejándola solo en prototipo, que enrealidad estaba prácticamente finalizada. Es mas, varios juegos y hasta eljoystick de la Panther pasaron a la Jaguar.
Hay fotos de la consola real, pero de la que usaban parapruebas. 






1992 - Super Nintendo Portatil
No hay mucha información sobre ésta portátil en realidad.
Pero el prototipo existió y viene a ser el progenitor de laGameboy Advance.
No era descabellada la idea en esa época, ya que en plenoauge de la SNES salio literalmente TODO tipo de accesorio para la maquina(bazooka, Robots, Anteojos, Mouse y un larguísimo etcétera.)
Supongo que cancelaron el proyecto porque no daban a bastocon la Gameboy de 8bits.
De hecho lo que salio para la SNES son el Super GameBoy(adaptador de cartuchos de GameBoy) y el Super Deck (adaptador de cartuchos deNES) para jugar esos juegos en la Snes. 





1992 -SuperNintendo Playstation
o SuperFamicom Playstation
o Snes CD
Es la consola de Nintendo que funcionaría con un reproductorde CD de Sony (quienes ya le habían hecho el chip de audio para la Snes) Nosalio al mercado por el poco éxito de la Mega CD de SEGA y los líos de derechosque tenían entre Nintendo y Sony. 






1993 - Atary Jaguar Duo
Era la combinación de la Jaguar (de poco éxito) y el JaguarCD (de menos éxito aun).
No la lanzaron por las pocas ventas que habían tenido. Esmas, después de este prototipo Atari fue comprada por Hasbro que liberó elcódigo de desarrollo, creándose una comunidad de programadores aficionados yhasta hay una versión casera portátil de Jaguar. 





1994 - Sega VR
Como a Sega le sobraba la guita en los 90s, quisieron sacaresta otra consola, esta vez antes que el Virtual Boy. Tenia sensor que captabael movimiento de la cabeza, auriculares stereo, pantallas lcd, etc..
Pero parece que hubo testers que reportaron nauseas, mareos,dolores de cabeza y cancelaron el proyecto, menos mal porque Nintendo si sacosu maquina VR y se la dieron contra la pared. 





1994 - Sega Neptune
Luego de sacar su carísimo Sega CDX (mezcla de Megadive ySega CD) no podían meterle a nadie su "update" para la Genesesllamado Sega-32X, que era caro pero podías jugar al Doom, Virtua Fighter, etc(cosa que NO podías hacer ni en un PC, que eran inasequibles también).
Así que pensaron en sacar una mezcla de la Megadrive con elSega-32X, pero evitando lo mas caro, el lector de CD, o sea con cartuchos. Pero32X ya estaba llegando al final de su vida, la consola era cara igualmente yfaltaba poco para que saliese Saturn así que cancelaron el proyecto. 





1997 - Panasonic M2
Un día 3DO viendo que estaba fracasando estrepitosamente,cual CDI, en cuanto país salia, decidió hacerle la contra a la PSX y creo unamaquina de potencia similar a una Play2 pero con lector CD en vez de DVD, osea, una Dreamcast casi.
Pero 3DO ya había perdido mucho dinero, nadie creía en ellos(ni cree) y el mercado estaba lleno de consolas, incluso de ellos mismos, asíque le vendió todo a Panasonic por un par de helados y se dedicaron a otracosa.
Éstos a su vez, reconociendo que la maquina era realmentebuena para la época, la re-vendieron a varias empresas, incluso se hicieronestos arcades de salón con lo que se demuestra lo potente que ya era la maquinaen una época en la que PSX acabada de salir. 





2003- NanoGear
La idea de esta portátil era la misma de la de la GP2X (quetiene bastante éxito). Una portátil open source, programable, con juegos,emuladores, herramientas, homebrew legal y totalmente oficial, buena idea hoy,hasta tenia montones de componentes como la Gp2x, USB, infrarrojos, conexión aTV e igual de cara.
Sin embargo, no llegó a ninguna parte. Hace 5 años esa idea,simplemente no era buena, época en la que pocos gurus se atrevían a instalarsiquiera Linux. 





2004 - Phantom
Hasta ahora la ultima consola cancelada ha sido ésta quetiene una larga historia de retrasos.
Originalmente era un Athlon Xp, con una GeForce 5700 , 256MB, 80GB de HD, wireless y no tenia lectora ni soporte alguno. ¿Porque? Porquela idea era que te la daban en comodato (una especie de TV por cable pero conjuegos) te tenias que suscribir a la "revolucionaria" red de Phantom(una especie de Steam) con abono mensual y bajabas juegos, etc.
La historia es larga pero todo huele a que la compañía entrosin saber donde se metían y se quedaron sin dinero rápidamente por lo quetuvieron que vender todo.
Si hoy entran a la pagina oficial lo unico que venden de laPhantom, es su teclado y mouse -Phantom Lap Board- (y ni eso parece), pero niseñal de todas las demás promesas.

http://www.taringa.net/posts/info/17177919/Consolas-que-nunca-salieron-a-la-venta.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Consolas que nunca llegaron a salir a la venta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Páginas interesantes de venta de repuestos (actualizado) ver
» Mourinho da el OK a la venta de Kaká al Inter (segun prensa italiana)
» Venta de Wolverinne, Raptor y Grizzly GANGAS
» venta de mi coche
» Peugeot 408 precio de venta

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Abandonware :: La Taberna-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: